Factura con inversión del sujeto pasivo

Factura con inversión del sujeto pasivo

La Inversión del Sujeto Pasivo (ISP) en una factura implica que el pago y la declaración del IVA no recaen sobre quien emite la factura, sino sobre el destinatario de la misma.

Si quieres emitir una factura con Invesión de Sujeto Pasivo en AHORA One, lo que debes que hacer es configurar en la ficha del cliente, o directamente en la factura, que el Tipo de Operación es Devengos por inversión. Con eso, si luego exportas tus facturas a un software de contabilidad, se especificará en el fichero que exporta AHORA One para que lo tenga en cuenta el software correspondiente a la hora de importar.

Además, en la factura no debes aplicar el IVA, sino únicamente la base imponible. Para facturar con un IVA específico a un cliente (en este caso 0%), se le puede indicar el Tipo de IVA en la ficha del cliente, en la pestaña de Datos contables. Si el valor seleccionado es - NINGUNO, aplicará el Tipo de IVA del artículo; si se especifica alguno a nivel de cliente, aplicará siempre éste, ignorando el indicado en la ficha del artículo. Si queremos especificar el Tipo de IVA de forma específica para una factura, debes indicarlo en la ficha del cliente, crear la factura nueva, y de nuevo modificarlo para dejarlo en - NINGUNA.

Otra opción es crear un artículo genérico con Tipo de IVA al 0%, e incluir este artículo en las líneas de la factura, aunque esto sólo es válido si lo que factura son servicios genéricos en los que personaliza la descripción, precio, etc. Es decir, no es válido para control de stock.

CATEGORÍA: FACTURACIÓN

Entradas más consultadas

01

Crear una factura electrónica

02

Exportación a contabilidad

03

Diferencia entre usuarios y vendedores

04

Configurar la sincronización con WooCommerce

05

Configurar una balanza