AHORA One permite exportar los datos a la contabilidad de distintos software:
- Geyce
- A3
- Sage
- Sage 50
- Eurowin
- Contaplus
- Hermes
Este proceso es muy sencillo de realizar. En Utilidades > Exportar a contabilidad, podemos seleccionar el programa al que queremos exportar y el código de empresa que tenemos en ese programa. A continuación, podemos filtrar entre diferentes conceptos a exportar:
- Clientes
- Proveedores
- Factura de venta
- Tickets
- Cobros tickets
- Facturas de compra
- Cobros
- Pagos
- Remesas
Para cada uno de estas exportaciones, podemos realizar búsquedas mediante unos filtros. Una vez completados, pulsando el botón de Buscar, se muestran en la parte inferior los resultados de la búsqueda. Ahí se pueden seleccionar todos o sólo aquellos que se desee traspasar, y pulsando el botón Exportar se generará un fichero para importar en el software de contabilidad seleccionado.
Uno de los filtros por los que se puede buscar, es si el concepto ya está traspasado o no. Cada vez que se realiza una exportación, el concepto a exportar (ya sea un cliente, proveedor, factura, etc.) pasa a marcarse como traspasado (se importe luego el fichero correspondiente en contabilidad o no). Por eso, es posible que necesitemos volver a generar el fichero de traspaso de conceptos ya marcados como traspasado. Además, también podemos seleccionar unos cuantos conceptos ya traspasados y quitarles de forma masiva el estado de traspasado, pulsando el botón de Desmarcar.
A la hora de exportar facturas de venta y compra, el sistema nos avisa si entre los resultados de la búsqueda se encuentran asientos descuadrados (que deberán ser modificados a mano sobre el fichero que se obtenga de la exportación), mostrando resaltado qué facturas son.
IMPORTANTE: Aunque AHORA One permite hacer facturas en negativo, el funcionamiento correcto sería, acceder a una factura original (en positivo) y rectificarla, de forma que esta factura no sería una factura negativa, sino una factura rectificativa (que rectifica a una original). Si no se hace de este modo, el proceso de exportación puede ser erróneo (se ha detactado especialmente en la exportación a A3).