Configurar envíos por email desde una cuenta de Gmail u Outlook

Configurar envíos por email desde una cuenta de Gmail u Outlook

Con AHORA One puedes enviar presupuestos, albaranes, facturas, tickets, pedidos de compra, etc. por email sin necesidad de descargarlos, abrir tu cuenta de correo y adjuntarlos. Para ello, AHORA One dispone de unos servidores de correo saliente que hacen que tu mensaje llege a su destinatario con el documento adjunto, como si se lo hubieras enviado directamente. De hecho, si el desinatario contesta al mensaje, responderá a la cuenta que tengas configurada en la Configuración General en el campo Email en Datos de Contacto.

Pero si lo que quieres es que el encargado de enviar esos emails sea directamente tu proveedor de correo, puedes hacerlo en Configuración > Emails. Aquí debes completar la información siguiente:

  • Email del remitente
  • Servidor
  • Usuario
  • Contraseña
  • Puerto
  • SSL

Para muchas cuentas, esto es suficiente. Pero para cuentas que requieren doble factor de autenticación, este sistema no funciona. En esos casos, es necesario crear una contraseña de aplicación.

Así es cómo puedes crear una contraseña de aplicación en Gmail y Outlook:

Así, en lugar de utilizar la contraseña normal del correo electrónico, se genera una contraseña de aplicación y es ésta la que se configura, en este caso en AHORA One, para poder enviar.

CATEGORÍA: CONFIGURACIÓN

Entradas más consultadas

01

Crear una factura electrónica

02

Exportación a contabilidad

03

Diferencia entre usuarios y vendedores

04

Configurar la sincronización con WooCommerce

05

Configurar una balanza