Diferencia entre usuarios y vendedores

Diferencia entre usuarios y vendedores

En AHORA One podemos crear tantos usuarios y vendedores como necesitemos. Para poder diferenciar bien estas dos modalidades de entornos debemos saber que AHORA One entiende Vendedores como empleados internos, comerciales, ... aquellas personas que necesiten únicamente utilizar el TPV para atender la caja y/o utilizar la app para móviles Mi agenda para ver sus horarios. Todos estos perfiles son catalogados por AHORA One como Vendedores.

Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que tenemos una tienda de prendas vintage en el centro de Russafa y nuestra tienda está compuesta por 1 propietario y por 2 empleados, y vamos a suponer también que tenemos solo un punto de venta, es decir, solo un ordenador / móvil / tablet, ... Crearemos 2 usuarios de AHORA One: el primero, Propietario / Administrador, y el segundo lo llamaríamos TPV tienda.

Desde el primer momento podríamos asignar permisos y autorizaciones al usuario TPV tienda para que, por ejemplo, no pueda editar los presupuestos, cambiar precios, ... o por ejemplo que no vea la facturación total, o los movimientos de compra, los pedidos, ... pero ese es otro tema.

Desde el usuario Propietario / Administrador en el apartado Configuración > Vendedores, crearíamos estos dos empleados que tenemos, por ejemplo: Luis, y María. Y, además, como somos una empresa que fomenta el desarrollo profesional y queremos premiar a nuestros trabajadores con incentivos, le asignaremos un PIN a cada uno para que, cuando realicen las ventas, quede reflejada esa relación Venta / Vendedor. Aquí hacemos uso de dos usuarios de AHORA One y tendríamos la capacidad de crear otro Vendedor para el propietario.

Vamos a explicarlo con otro ejemplo. En este caso, es la misma tienda, todo lo mismo, el Propietario / Administrador y sus empleados Luis, María, pero se le añaden 2 empleados más, y otro punto de venta. Ahora tentemos 4 trabajadores, 1 propietario y dos ordenadores. A los usuarios que ya tenemos, Propietario / Administrador y TPV Tienda, les añadiríamos un usuario adicional, TPV Tienda 2, para poder utilizar AHORA One simultáneamente en los dos ordenadores.

Añadiríamos, como hemos hecho antes, en el apartado Configuración > Vendedores los dos nombres más: José y Paula. Estos 4 empleados podrán hacer ventas en cualquiera de los dos ordenadores y seguirán estando asignadas a ellos. Lo que hemos hecho es añadir otro usuario concurrente para poder hacer ventas simultáneas.

Para resumir, en AHORA One podemos crear tantos Usuarios y Vendedores como necesitemos. Los vendedores no tienen coste, y los usuarios podrán variar en función de la necesidad del negocio. Recordar que a partir del segundo usuario, éste tiene la mitad de precio.

CATEGORÍA: CONFIGURACIÓN

Entradas más consultadas

01

Crear una factura electrónica

02

Exportación a contabilidad

03

Diferencia entre usuarios y vendedores

04

Configurar la sincronización con WooCommerce

05

Configurar una balanza