Importación de documentos

Importación de documentos

AHORA One permite la importación de presupuestos, albaranes (compra y venta), facturas (compra y venta), contratos y líneas de contrato. Debemos ser conscientes de la complejidad del proceso. La plataforma dispone de una herramienta que permite importar ficheros en formato CSV / XLS / XSLX. Es una utilidad accesible sólo para usuarios administradores, y se encuentra en el desplegable del icono del usuario, en la parte superior derecha de la pantalla:

Es importante tener claro que lo que se importa son líneas de documento. Es decir, si un documento tiene 3 líneas, la importación de ese documento consistirá en 3 filas del documento, en cada una de las cuales vendrá identificada en los primeros campos al documento de compra o venta al que pertenecen. De este modo, si al realizar una importación, fila por fila, se detecta que ya existe una factura con esa numeración, se añade la línea y se recalculan los importes.

Cada concepto dispone de una plantilla de importación en CSV / XLS / XLSX. La plantilla debe descargarse y completarse según los campos establecidos en la cabecera del documento en cuestión. Las columnas deben mantenerse todas en su posición original, y los datos deben completarse en función de la información solicitada y proporcionada.

El proceso de importación se realizará online si son pocos los conceptos a importar, o en segundo plano si son muchos. En el segundo de los casos, informa vía email cuando finalice con el resultado de la importación. En ambos casos, si se ha detectado algún aviso o error al importar alguna de las líneas, informa del aviso o error para proceder a revisarlo.

Existe otro post en la documentación en el que se aborda cómo realizar la importación de ficheros maestros (clientes, proveedores, familias, artículos y stock).

CATEGORÍA: IMPORTACIONES

Entradas más consultadas

01

Crear una factura electrónica

02

Exportación a contabilidad

03

Configurar una impresora de tickets

04

Configurar una balanza

05

Configurar la sincronización con WooCommerce